Cómo leer TdH

¿Qué es y cómo funciona Tiempo de Héroes?

Tiempo de Héroes es un proyecto de literatura 2.0 enmarcado en el universo presentado en la novela HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA, escrita por Daniel Estorach y publicada por NORMA Editorial en septiembre de 2012.

 La finalidad de TdH es la creación de novelas gráficas por entregas, gracias a la colaboración de escritores, ilustradores y compositores. Las historias tienen un guionista principal y varios autores que las van siguiendo a través de sus propios personajes y subtramas.

¿Qué significa esto? Que puedes leer la historia general de una forma lineal, igual que siempre has leído cualquier novela, empezando por el primer capítulo y terminando por el último, sin mayor problema.

 O puedes leer la historia siguiendo la visión de uno de sus protagonistas, por ejemplo.

No es complicado de entender. Imagina leer una historia centrada en el tsunami de Tailandia. Puedes verla en conjunto, con una novela que entremezcle de forma general distintos personajes arrastrados por la situación, o puedes llegar a ella a través de la visión de uno de los que vivieron la experiencia. O de dos. O de cinco. Depende de cuántas visiones del mundo quieras tener o de cuántas vivencias te interese compartir.

Porque, esas gentes, eran algo más que elementos de una gran historia, eran el centro de emocionantes historias a su vez. Vivieron el tsunami pero tenían sus propios conflictos, sus propios sufrimientos y alegrías.

Eran padres, hijos, hermanos, amigos, amantes... Querían y odiaban.

Eran personas.

Así, toda trama general de TdH se relata a través de varias novelas centradas en sus protagonistas, con portadas e ilustraciones interiores exclusivas, en las que circunstancias y personajes se cruzan de forma frecuente. Todo el argumento forma una "Novela Río."



Otros héroes